Desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv

Asistir a El Desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv fue una experiencia que sacudió tan fuerte estereotipos en mi cabeza, que hizo que se me escaparan algunas lágrimas, mientras sonaba: "Imagine there's no countries, It isn't hard to do nothing to kill or die for and no religion too, Imagine all the people living life in peace...". 





Se besaban, se abrazaban, se miraban a los ojos, se decían cosas lindas, se tomaban de la mano. Se amaban. Y pensé como puede importar su sexo, si se trata de amor. 


Que el verdadero amor es ciego, que el amor no es sólo sexo, que la belleza se va el intelecto queda, que las diferencias nos unen, que el verdadero amor es incondicional, que amemos a los otros como a nosotros mismos. Pero detrás de todo esto, que suena tan lindo y que a todos nos han dicho alguna vez, está la doble moral de los que no aceptan que exista amor de pareja entre personas del mimos sexo.


El amor tiene muy poco que ver con el órgano genital que nos toco tener. El amor es eso que me hace desear ser feliz al lado de otra persona y hacerla feliz. Por mil razones o sin razón alguna. Pero con la certeza de que su felicidad hace la mía aun más grande, y que juntos aprendemos a ser mejores personas capaces de dejar de lado cualquier rasgo físico, para entregarnos a una mente, a un conjunto de pensamientos, a una conciencia que nos atrae y enamora. 



El mundo parece más bonito cuando estamos enamorados y no por que no existan tristezas ni problemas, porque en realidad el amor también complica la vida, sino porque el amor nos hace más fácil perdonar, nos hace más fácil dejar nuestro orgullo de lado, nos ayuda a ser capaces de entender al otro. Cada lugar en donde nace el amor ayuda a hacer de este mundo un mejor lugar y eso es lo que yo quiero para mi, para mi familia, para mis amigos, para mi futuros hijos. Simplemente un mundo en donde las personas sepan amar de forma tan profunda y real que un pene o una vagina no determine la validez de su amor. 



Que son promiscuos, que el VIH y el sexo sin protección, que crían mal a los niños, y sí eso es preocupante pero ni más ni menos preocupante y triste de lo que es el hecho de que muchas personas heterosexuales sean promiscuas, estén infectadas de  VIH, no se protejan y que malcríen niños. A un niño no le importa si su mama tiene vagina y su papa pene, o aun niño que crece con su mama o su abuela no le hace falta un hombre, siempre y cuando sea un niño amado, y cada ser humano está en total capacidad de dar todo el amor del que sea capaz. 




Este mundo está lleno de muchas cosas malas como para juzgar o rechazar a cualquier persona dispuesta a dar amor o como para ser tan desagradablemente superficiales que alguien nos parezca más, o menos valioso por como camina, habla o se viste. 



Comentarios

  1. Tolerancia y Respeto, lo mas difícil de alcanzar en la vida
    Amor el único camino a la felicidad.
    Cada vez me sumerjo mas en tus artículos y me identifico con una mente brillante y universal, una luz mas allá del sol y las estrellas

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo contigo Ale es sin duda, un fenómeno complejo. Por ello, es indispensable abrir nuestras mentes para comprenderlo mejor, y descifrar cómo ha influido la construcción histórica de la sociedad, y bueno comenzar hablar de ello es un gran paso. Comprender cómo esa construcción histórica ha hecho imposibles las relaciones interpersonales basadas en el respeto, la igualdad y el reconocimiento de nuestra sociedad. La homofobia, como toda forma de discriminación, es una negación de la dignidad humana, basada en un conjunto de prejuicios desventajosos, estereotipos y tabúes aceptados socialmente. Es interesante ver que ese tipo de estereotipos también estaban en mi cabeza, con respecto al Medio Oriente, pero cambia en gran parte gracias a tus escritos. Qué bueno leerte, y cambiar mi manera de ver a Tel- Aviv. Y bueno, cierro diciéndote que es agradable la manera en que describes que para amar no existen barreras, y mucho menos de género. Sigue escribiendo, hasta la próxima. Lina C :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complejo pero con amor y respeto podemos acabar con tantos prejuicios y estereotipos y empezar a descrubrir infinitas formas de amar. Besos mona.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"