5 Razones por las que Colombia encabeza mi Colección de Destinos



1. No me había quejado de la frialdad de los extranjeros ni había notado nunca la calidez del colombiano, mucho menos del cachacho, hasta que llegue al aeropuerto el Dorado en Bogota y tuve la sensación de que todos estaban felices por algo que yo desconocía pero que me hacia querer devolverles la sonrisa. Mi razón numero uno para estar loca de amor por mi país, son las personas que viven en el. En donde el tamaño de su corazón parece ser,  en la mayoría de los casos,  directamente proporcional a las batallas personales y las dificultades que han tenido que librar.

                                   
El colombiano vive feliz, aunque se queje, aunque pelee, aunque critique, el colombiano es feliz porque acá la alegría denota educación, el infeliz siempre será un maleducado, grosero. Así que si planea visitar Colombia, sonría y déjese contagiar de la alegría de ser feliz porque si.

2. Si nunca ha salido de fiesta en Colombia y cree que le gusta el tipo de fiesta que conoce y que nada lo supera, mejor no salga de RUMBA en Colombia o con colombianos porque después de vivir el "descualquiere" colombiano se vera constantemente rememorando y comparando cada fiestica a la que asista, nada llenara sus expectativas.

La rumba Colombiana, no tiene punto de comparación, no por la infraestructura del "Club" , no por el DJ, no por el precio o calidad de las drogas y el trago, no por la hora de cierre, no por los remataderos, SI NO por que como el Colombiano nadie se goza una fiesta. La rumba colombiana no se trata de sentarse a tomar y esperar a que el trago haga efecto, el colombiano puede parecer el borracho más desinhibido sin haber ingerido ningún tipo de sustancia. El colombiano baila y se goza la rumba como si fuera la ultima de su vida, aun cuando sabe que saldrá todo el fin de semana. 


3. No hay estaciones, este punto es algo que me costo explicar mientras viajaba. En mi Colombia viajas unas cuantas horas en carro o menos de una hora en avión y encuentras playas calidas, verdes montañas, nevados, selvas. Todo el año. Medellín es "la ciudad de la eterna primavera" creo que eso lo explica todo. 

                                                                                             Medellín

       Johnny Cay-San Andres Isla


Nuestra espectacular variedad de climas viene acompañado de una variedad de fauna y flora tan abundante que si el colombiano quisiera viajar y maravillarse durante años sin repetir, no tendría que dejar Colombia

Una de las muchas iguanas que cruzan las calles de Barranquilla


4. La variedad también es cultural, en Colombia las tradiciones y costumbres cambian de una región a otra. Sin dejar este país uno puede comer infinidad de platillos típicos, ver diferentes bailes folclóricos, escuchar diferentes lenguas y dialectos. 

               
"La Fruteria del Gordo" Soledad Barranquilla Colombia (Chicha y arepa de huevo)












 Expoatesanías Corferias Bogotá Diciembre 2015



Es el país ideal para el viajero que entiende el valor de vivir diferentes experiencias cargadas de identidad cultural e historia. Ideal para aquellos que entiende que nuestros aborígenes, su sabiduría y conexión con la madre tierra, lejos de hacernos un país subdesarrollado, son y serán cada vez más necesarios en la búsqueda de la preservación de la calidad de vida.


Expoatesanías Corferias Bogotá Diciembre 2015



  
                                                                                             Expoatesanías Corferias Bogotá Diciembre 2015

5. Soy Colombiana, Colombia siempre encabezará mi lista de destinos porque es mi país porque me llena de orgullo decirlo porque me siento en casa cuando estoy en Colombia y porque se que quien viene también se siente en casa sin importar de donde sea. Porque lo tenemos todo, la lista es infinita, porque amo a mi país y no es un amor ciego, conozco sus virtudes y sus faltas y sigue siendo hermosa mi tierra y mi gente. Tuve que irme para aprender a valorarla y ahora y siempre le daré el lugar que merece. Por eso Colombia es y será numero uno en mi colección.  

                        Colombian Coffee Morning in Israel


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"