El ciclo de la vida es más bien una constante encrucijada

"Que alguien, por favor, le ponga pausa al mundo mientras yo decido que carajos hacer." El pensamiento recurrente de los últimos meses. 

Desde el colegio se encargaron de que aprendiéramos que el ciclo de la vida consiste en, vamos repitan conmigo, "nacer, crecer, reproducirse y morir". Como si lo realmente determinante no fueran las pequeñas decisiones que tomamos, consciente o inconscientemente, cada día entre cada uno de esas fases.

Voy de un día a otro sin saber si encender el piloto automático y vivir hipnotizada por la rutina o mirar de frente el hecho de que soy la única responsable de mi destino. 

De la rumba, al gym; del alcohol. al smoothie detox; de sentirme feliz y plena sola, a llorar pensando en lo que pudo ser; de amarme, a decepcionarme; de las canciones de las películas de disney, al trap; de "amiga que pereza no se como aguantas estar con ese tipo" , a "ojala yo tuviera algo así"; de tener clarísimo mi futuro profesional, a pensar por momentos "mierda esto, tal vez, no es lo mío"; de no saber a que me dedicaré después de la universidad y mucho menos si quedarme con ese tema para la tesis o cambiarlo antes de que sea demasiado tarde; de pensar que las mujeres somos insoportables, a considerar la idea de encontrar en una lo que no veo en ningún tipo; de cortarme el pelo (otra vez), a dejarlo crecer;  de "lo sigo amando", a "ya lo olvidé"; de pensar que vivir en Bogotá no es tan malo, a sentir por la calle que todos se odian; de creer que todas se están embarazando demasiado pronto a darme cuenta que en realidad crecimos y ya saben lo que viene después de "crecen"... yo, obviamente, me demoraré un buen tiempo en esta fase. 

Es por eso que no voy a buscar una linda y tranquilizadora reflexión para cerrar esto que escribo, porque esto no es un cuento para antes de dormir, esto no es ficción, es la vida real y es mil veces mas interesante y hermosa, así como es. No me atrevo a escribir un final en donde juegue a ser Dios y les diga lo que va a pasar, o lo que todos deberíamos hacer para descifrarla, para hacerla mas simple, para tomar la "decisión correcta",  porque tampoco quiero que alguien mas me diga a mi como vivir mi vida, por mas tentador que sea cuando tengo miedo de tomar mis propias decisiones,  es más, no quiero que sea simple, no quiero un plan, porque estar vivo y ser consciente de ello significa mucho mas que un ciclo de 4 simples pasos. Cada vida es un caos único escrito por su dueño como mejor le parezca y el daño que a veces nos hacemos unos a otros, o incluso a nosotros mismos, al escribirlo es el precio de ser libres. 



Comentarios

  1. Reconocer lo que de verdad queremos, ir tras ello, darlo todo. Al final te queda la linda recompensa o te queda la lección aprendida, ir all or nothing por las cosas que sabemos queremos es para mi la razón de vivir! no dejar pasar los momentos al pensar tanto! sin intención de hacerle publicidad a Nike pero toda la razón tienen JUST DO IT!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"