Que susto querer

Empecé a escribir y la cosa iba tipo: "hay cierto orgullo en la soledad". La idea era escribir toda una reflexión de como estar solter@ es mas cómodo, divertido, tranquilo, y hasta empoderador, de como tener control total de tu vida y tus sentimientos hace que todo sea mas fácil, el no dar ni pedir explicaciones, preocuparte por lo tuyo y ya está. Pero para que extenderme describiendo con detalle aquello que, actualmente, la mayoría de nosotros conocemos muy bien. 

Por estos días el "tener una aventura", una de verdad, es ser capaz de enamorarse. Dejémonos de cuentos, tener una aventura ya no es cosa de ser infiel, porque es tan común que ya ni nos sorprende. En cambio enamorarse implica no saber a ciencia cierta que hará la otra persona y aun así confiar en ella, es descubrir cuanto eres capaz de sentir y hacer por alguien más, es tomar de la mano a alguien que así como tu, cambia constantemente y aceptar el reto de enamorarte y enamorarla cuantas veces sea necesario, amar es un trabajo de tiempo completo, no es cómodo, ni tranquilo e incluso implica ceder el control, de vez en cuando. Tu haces tu parte pero la otra parte depende de alguien más y la vida viene con el doble de sorpresas. 

Por eso en esta época en que nadie se compromete, los valientes son los enamorados, las "aventuras" de los solteros son en realidad las más comunes, las mas predecibles, todos sabemos como termina cada historia de fin de semana, no hay nada nuevo que escuchar, mucho menos algo que realmente implique "tener valor", ahora una historia de amor, es el verdadero escándalo, porque pocos lo han visto y casi nadie se atreve a exponerse de esa manera.

Me quito el sobrero ante los valientes de esta generación tan asustada y malherida emocionalmente. Son la esperanza de los que paralizados miramos desde lejos esperando ser capaces de saltar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"