Solo un capítulo más

Les voy a contar la historia de dos almas. Hace siete años una joven llegó a una isla, y contra todo pronostico se enamoró de un joven poeta y él de ella, o al menos eso creían ellos, pero todos sabemos que esos amores que nacen entre los rumores del colegio y la desaprobación de los padres, son producto del deseo adolescente de llevar la contraria.

Enamorados del amor, vivieron un romance lleno de drama, mal entendidos y decepciones. Los dos lloraron más de lo que hoy en día recuerdan. Pero les encantaba, en el fondo sus almas jóvenes e infantiles disfrutaban de la marea de emociones que les nublaba la razón cada vez que alguien les decía que no podían estar juntos. 

Él, explosivo e irreverente había encontrado en ella la inspiración que le hacia falta a sus letras y ella, había encontrado en él, el cómplice perfecto para probarle al mundo y así misma que podía estar con quien quisiera sin importar lo que el mundo pensara. Típico, lo sé.

Con el tiempo, su inocente juego se fue oscureciendo, pues cuando dos almas se enamoran de una idea equivocada del amor, cuando lo confunden con la posesión, las cosas se salen de control. Y estos dos tuvieron que aprender a las malas que amar no se trata de sufrir, lastimar o mentir, o al menos ella lo  entendió. 

Un buen día tomó un vuelo sin regreso que la saco de la isla. Le agradeció a la vida por haber descubierto lo que no es el amor, por haber tenido la oportunidad de ser imprudente y terca, agradeció cada lágrima, cada decepción, en el fondo sabía que así estaba escrito, que esa era la lección. Supo que un capitulo de su vida se cerraba y que aunque loco y turbulento, sería algo que valdría la pena conservar para los días en que necesitara una dosis de drama o algo cursi que escribir. 

¿El poeta? Algunos dicen que nunca la olvido. Su personalidad melancólica lo convenció de que se trataba de amor, de un amor real. Algunos dicen que todavía escribe para ella, que entre el recuerdo de la niña que creyó amar y los brazos de las mujeres que vinieron después, creo un personaje de fantasía que ahora busca desesperado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"