Resbalón familiar

El frío es diferente, parece que rebota en la nieve junto con el sol para hacer que todo brille más. Nosotros con varias capas de ropa encima no decidíamos si hacerle caso al sol y ponernos el bikini o mejor a la nieve y dejarnos los guantes, el gorro y la ropa interior térmica, no divagamos mucho en ello, en lo único que podíamos pensar era en estar sobre una tabla y por fin deslizarnos sobre esas frías y brillantes nubes.



El monte Hermon es hermoso,  como Colombianos acostumbrados a nuestros paisajes llenos de tonalidades de verde, llegar y encontrar un paisaje lleno de un blanco luminoso te aturde y emociona hasta las lágrimas.


Lo mejor fue pasar dos días increíbles con mi familia. Cada pequeño detalle, ahora representa un recuerdo invaluable, desde habernos ayudado unos a otros a ponernos los equipos, hasta tratar de darnos consejos para no caernos tantas veces.

Lo mas mágico después de la nieve, fue ver como papá y mamá, ser convertian en dos niños más, y nuestra familia parecía un grupo de amigos, encontrando en cualquier espacio razones para jugar.



Uno de mis hermanos llevaba a mamá de la cintura para ayudarla a mantener el equilibrio. Papá subió y bajó la montaña más veces de las que pude contar. Otro de mis hermanos, con su natural agilidad para los deportes, se especializó en grabarnos mientras él también montaba. Y yo, no paraba de pensar en que jamás me cansaré de la forma en que se acelera el corazón cuando sientes que vas más rápido de lo que crees que puedes controlar.

Esquiar para mí, desde la primera vez, a significado una experiencia especial, hace que sienta al mismo tiempo dos emociones aparentemente opuestas, por un lado el corazón se me acelera cuando siento que voy cada vez mas rápido, pero al mismo tiempo me es imposible no suspirar y relajarme sintiendo el viento en la cara y la suavidad de la nieve bajo los esquís, creando una deliciosa lucha por frenar antes de perder el control, o dejarte llevar por la tentadora gravedad.


Al terminar el día comenzamos a bajar de las nubes, y como siempre pasa al bajar del cielo, empecé a ser consciente. Me había roto varias uñas, el agua se había metido a mis medias, sentía agujitas en los dedos de los pies, y los golpes en la cola empezaban a incomodar. Todo apuntaba a que había disfrutado, lo había dado todo y  había sido tan feliz que ni siquiera había notado el dolor. 



 La vida debería ser un largo resbalón sobre la nieve.


Comentarios

  1. Que experiencia tan maravillosa. Personalmente cada ves que te leo haces que me sienta en esos lugares cada detalle cada aroma cada sabor es algo realmente enriquecedor tener tan cerca una cultura tan distinta y a al mismo tiempo tan encantadora.
    Att: Gina P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Gina, ya sabes que tienes tarea de ponerme tarea, besos!

      Borrar
  2. Me encanta como ves la vida y la forma en la que la expresas en este Blog, es muy inspirador, te extraño y te amo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta leer que te encante y el tono positivo que tienen tus letras últimamente, te amo prima!

      Borrar
  3. Cada vez que leo tus entradas me encantan mas y mas. Que experiencia tan genial y mas como la plasmas en este blog. Sigue así!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero te sigan gustando más y más y no dejes de leerme. Animo en este nuevo semestre, muchos besos!

      Borrar
  4. Impresionante pareciera un. Je o capítulo de Alicia en el país de las maravillas
    Cada una de tus entradas ha sido diferente, plasmas momentos de vida que parecieran lejanos en el espacio tiempo y no podrían estar mas juntos
    Disfruto con placer la mezcla de imaginación y realidad, colores, texturas y sentimientos
    Adelante y espero con ansias el próximo
    El video espectacular. Que gran complemento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo cambia rápido al viajar, con otro clima, otros paisajes, otras culturas y otras experiencias, descubres otros tu!! gracias por tu comentario señor anónimo, te extraño!!

      Borrar
  5. Nuevo capítulo de Alicia en el país de las maravillas

    ResponderBorrar
  6. Los conocí en una isla paradisíaca, poco tiempo estuvimos compartiendo pero se convirtieron en parte de nuestra travesía. Que mejor forma de saber de ustedes que a través de este vibrante y maravilloso relato... Abrazos gigantes y desde ya seguidora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kathy. Gracias por leerme, todos los recordamos. Esperamos encontrarlos pronto de nuevo, por que la travesia de la vida no se detiene. Abrazos en especial para Silvanita y el nuevo aventurerito.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"