Menos "Influencers", más "E-lideres"

Todos hemos escuchado el termino "Influencer", para quienes no lo han hecho, se trata de alguien que a través de sus redes sociales ha logrado conformar un grupo considerable de seguidores que esta atento a sus publicaciones y cuya opinión y ejemplo influye considerablemente en la opinión de sus seguidores. Otro termino importante pero menos conocido es el de  "E-leadership", el liderazgo que se ejerce a través de la tecnología, este tal vez no lo conocemos, porque poco se ve.

 Hasta ahí todo bien. Que bonito que la tecnología y las redes sociales le den voz a tantos jóvenes que tienen el potencial para ser lideres, pero que tristeza y que desperdicio ver que  la mayoría de sus contenidos son superficiales, repetitivos, y sobre todo de poca utilidad  para una sociedad que necesita que alguien entienda problemas mucho más relevantes que tips de maquillaje y ejercicios para tonificar. Es hora de dejar de limitarse a "influenciar" y comenzar a "liderar".

Su opinión llega todos los días a miles de seguidores que probablemente están aturdidos y empapados cada día de la misma información, "smoothie detox", "rutina de ejercicio de 30 minutos", "como parecer mas delgada". Nos estamos convirtiendo en un grupo de zombies con pestañas largas y abdomen plano. Somos expertos en maquillaje pero la empatia la tenemos por el piso. Seguimos rutinas de ejercicio salvajes, pero nos derrumbamos frente al primer problema laboral o familiar. 

Pero bueno, no todo esta perdido, yo se que hay gente de todas las edades, que quiere algo más, que busca algo más, que en el fondo sabe que no es suficiente, con verse bien, tener dinero, o mil seguidores. Yo se que todos nos preocupamos por nuestra imagen pero también se que todos queremos sentirnos bien con quienes somos, con lo que pensamos, con lo que soñamos. 

Mejor un mundo con más lideres reales, líderes que realmente guíen a sus seguidores para que alcancen sus metas, que los ayuden a crecer, que los motiven a ser la mejor versión de si mismos,  que dejen de enseñarle a los jóvenes como ocultar sus defectos con maquillaje y que les enseñen a aceptarlos, estoy cansada de escuchar como la mujer se ha empoderado, como la mujer exige igualdad y después ver que las youtubers mas reconocidas entre las jóvenes se dedican a hablar de moda, alimentación y ejercicio. 

No tengo nada en contra, de eso, me gusta el maquillaje, me gusta cuidar mi cuerpo, pero estoy en contra de que se desperdicie la vida cuidando un cascaron que a lo  mejor esta hueco o roto y que necesita aprender a desenredarse los problemas, a desintoxicarse el corazón...hay tanto por aprender, tanto por descubrir dentro y fuera de nosotros mismos que reducirlo todo a temas vinculados a la apariencia es realmente preocupante.

Contenidos diversos, temas trabajados, espacio para los seguidores, son necesarios para generar información valiosa, entre tanta información inútil que nos llega cada día, los E-lideres que usen su INFLUENCIA de manera positiva, que sean reales, no de esos que dicen y hacen cualquier cosa, por que cada seguidor representa un numero antes que una persona. Los lideres políticos ya nos jodieron, que al menos los youtubers no nos vendan por una vida social de jet set.

(Voy a abrir un canal de Youtube a mi estilo, les estaré avisando en esta cuenta de instagram: wowman_vlog , "SIGANME LOS BUENOS") 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"