A calzón quita'o


*Antes que nada, aclaro que si usted, lee esto y siente que no es verdad, no lo tome personal, no se ofenda, piense que ahora sabe que no hace parte de la  mayoría


Chicas, tenemos que enfrentarlo, una mujer que no solo tiene los pantalones bien puestos, si no que ademas decide cuando bajarlos o subirlos, sin pensar dos veces lo que podrán pensar de ella, una mujer que tienen las ideas más firmes que las piernas, o la mente tan amplia como el escote que le de la gana de usar, no es la mujer ideal de un hombre criado por incontables generaciones machistas. 

Una mujer que sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere, asusta a el mas macho de los machos. Lo hace sentirse, inferior, impotente, poca cosa, se asusta y se esconde tras su gigante ego mal herido, con frases de cajon, como "uy no pero es que eso no se ve bien", "es que usted es como brava", "pobre el que sea su marido". 

Los caballeros no las prefieren brutas, pero al menos con alguna inseguridad, porque si no "que vieja tan creída", no las prefieren brutas, pero les gusta que ella tenga claro "quien es el que sabe del tema", no las prefieren brutas, pero que no sean las que deciden cuando ir a la cama y peor si es "demasiado pronto" porque "seguro es así con todos". No las prefieres brutas, pero que "al menos sepa cocinar algo" y que "no joda tanto". 

Queridos lectores del sexo masculino, si ustedes no son así, colaboren con ese amiguito, que se acostó con un par de mujeres el mes pasado, inventó otras tres, alardeo todo el día de lo rico que fue, pero condeno a la Camilita al titulo de "fácil" por que "se monto al taxi, con ese man". Amiguito, le cuento que Camilita, y otros cientos de mujeres, ya se sienten con tanto derecho como usted de acostarse con quien decidan hacerlo, por amor, por ganas, por desparche, y ademas alardean de haberlo hecho, tanto como usted, y las hace sentir bien, seguras y deseadas, no todas las veces, por supuesto, porque así como seguro también le ha ocurrido, ha llegado el  que no estaba interesado mas que en eso, cuando ellas aun querían el café de la mañana acompañadas. Tranquilo, aunque no lo acepte, sabemos que a usted también le ha pasado, no por eso es un mal hombre, ni ella una mala mujer. 

Y aunque el tema del sexo, es el que mas sensibilidades machistas alborota, no es el único que me tiene cansada. Que si no quiere hijos y no tiene novio, seguro es lesbiana (como si fuera una consecuencia, supuestamente negativa, "lógica", a un comportamiento, al parecer "ilógico), que si trata al perro o al gato como al hijo, "pobre vieja, lo que le hizo falta fue marido e hijos." Por Dios, ¿Por qué una persona que decide dar su amor y atención a un animal, antes que tener un hijo que no desea, es una mujer a la que le hizo falta algo? Al contrario, es una mujer a la que le sobra criterio. El matrimonio , aunque sea por las razones mas absurdas, es el acontecimiento que mas egos infla pero el divorcio es una vergüenza para la familia, aunque signifique dejar de ser infelices.

Y lo peor es que no es culpa solo de los hombres, las personas más machistas que he conocido son todas mujeres, y no necesariamente son las abuelas, quienes en algunos casos, se esfuerzan por entender una generación totalmente diferente a la de ellas, hablo de esa universitaria abanderada del feminismo e indignada con las injusticias y la desigualdad , que asume que en la noche cuando salga a cenar con su novio el la debe invitar. Esa cuya mayor aspiración es que el niño rico la invite a salir. Esa que va a la universidad a hacer vida social y a buscar marido. O incluso yo, que escribo todo esto y critico a la mujer que eligió ser lo que la mayoría espera que sea, en una época en donde esta de moda ser irreverente, "feminista", independiente, cuando en realidad, incluso si eliges el camino más tradicional pero lo haces porque quieres, porque sabes que puedes y te hace feliz, es esa la mejor opción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"