Aventurándonos en un súper mercado Israelí

Todo parecía ser igual a cualquier otro súper mercado, hasta que nos acercamos a los productos, y  en donde debíamos ser capaces de leer, no lográbamos identificar ni una sola letra. Poco a poco fuimos eligiendo  lo que queríamos comprar, y el carrito se fue llenando de los productos que comprábamos en Colombia, que lográbamos identificar por los colores y los logos. Pensamos que no tenia sentido estar al otro lado del mundo, para comprar los mismo productos de siempre, así que nos arriesgamos a elegir cuanta cosa diferente vimos.

Ignoramos el arroz y elegimos unas pepitas blancas mas pequeñas, dejamos atrás los doritos, y elegimos unas galletitas, a las que se les unta el humus, y el humus era una especie de crema color garbanzo. Terminamos casi jugando a adivinar que podía ser cada cosa, y cruzando los dedos para que nos gustara el sabor, mi mama no podía parar de reírse al darse cuenta que estaba tratando de descifrar lo que era un producto sosteniéndolo al revés. Al final logramos completar la misión de hacer mercado en Israel. Regresamos a la casa con diferentes tipos de lo que luego supimos se llama, couscous, quinua, pastas, larga, corta, negra, blanca, etc.


Hoy con mamá preparamos unas de las “pepitas” por primera vez. Las pepitas resultaron ser Couscous  que preparamos con pollo y verduras (y los mariscos de la cena del día anterior), lo acompañamos con un poco de humus, con el cual estamos ahora mas familiarizados y nos encanta. La mezcla del couscous con el pollo y las verduras, no resulto ser una creación nuestra, ya que al parecer es un plato marroquí, pero el plus de los mariscos, le dio nuestro toque.


Comentarios

  1. Pero bueno se ve deli y muy bien presentado. Ara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ara, si, quedo rico, ya preparamos otro plato con mi hermanita, "pasta de albahaca con tomate y almendras" (foto próximamente)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"