El show debe continuar

Pensar que Dios tiene un plan para nosotros nos libera de asumir que cada decisión que hemos tomado, pocas veces actuando o pensando como Dios habría querido, son la verdadera razón de porque nos pasa lo que nos pasa. 

No creo que Dios decida lo que debe pasarme en la vida, es más creo que de eso se trata el libre albedrio, de Dios sentado comiendo palomitas viendo mi, a veces, ridícula actuación. Aunque debo aceptar que de vez en cuando susurra a mi oído las lineas que aveces olvido de mi libreto. Como cuando logro decir "te amo" aunque me sienta molesta y decepcionada, o a veces un "lo siento" palabra difícil de exteriorizar en las escenas mas determinantes de la obra de la vida. 

Dios no escribió mi novela pero sé que no se pierde ni un capitulo y que continuamente me manda sus sugerencias, las cuales a veces olvido escuchar o ignoro, cuando creo que me las sé todas.

En las novelas, el rating suele aumentar en los momentos mas dramáticos, cuando el personaje principal esta triste, solo devastado y su vida parece derrumbarse. Es irónico que en la vida a veces parezca ser al contrario, cuando la vida nos sonríe y todo va de maravilla el rating aumenta, llueven los likes, los mensajes, las falsas sonrisas. Pero cuando nuestro personaje va en picada, cuando parece un triste manojo de nervios e inseguridades que solo habla de esa relación fallida, de esa discusión que lo hirió, el publico desaparece, como diciendo acá no hay nada nuevo que ver y cambia el canal. Y bueno, nadie quiere perder rating, así que corremos a maquillarnos, tomarnos unos tragos y preparamos un despampanante discurso acerca de lo maravillosa que es nuestra vida y de lo felices que somos.

Mientras tanto Dios ahí. A él no le importa el rating, no va sacar del aire tu historia, él la observa y siempre espera que hagas lo mejor sabiendo que el esta ahí dispuesto a ayudarte a recordar tus lineas.:-"te amo", " "lo siento", "perdón", "gracias"-. Porque pase lo que pase, el show debe continuar. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jerusalén y Belén, cuanto pesa su historia en mi colección

Ma Chérie Paris

"Lo siento, perdón, gracias, te amo"